LWM Logo

Menu

Contact Us






Call Us Today - Free Case Review

Call Now

-

(954) 525-2345

Productos defectuosos

Hurt? We can help.

  1. Experienced trial attorneys

    Learn More
  2. Exclusive focus on
    Personal Injury Cases

    Learn More
  3. Proven track record

    Learn More

Abogados de productos defectuosos en Fort Lauderdale

Nuestros abogados de productos defectuosos defienden los derechos de los clientes en el condado de Palm Beach, Florida

Solemos confiar en los productos que compramos y utilizamos de manera cotidiana. Desde nuestros autos hasta nuestros medicamentos y los alimentos que comemos, esperamos que los productos sean seguros y no nos vayan a causar ningún problema. Desafortunadamente, ese no es siempre el caso. A veces, las corporaciones y las empresas hacen recortes  presupuestales al momento de probar la seguridad de sus productos para maximizar sus ganancias. Cuando esto sucede, los productos que consideramos seguros para el uso diario pueden causar enfermedades, lesiones o incluso la muerte. En nuestro bufete manejamos casos de lesiones ​​por productos que probablemente usted y su familia usan a diario, entre los que están:

  • Juguetes
  • Asientos de carro
  • Medicamentos recetados
  • Herramientas
  • Dispositivos médicos
  • Y más

No hace falta decir que los peligros ocultos en este tipo de productos son inaceptables. Los diseñadores, fabricantes, mayoristas y distribuidores tienen la responsabilidad de garantizar a los consumidores unos estándares de seguridad. Si no los cumplen, es posible responsabilizarlos por cualquier daño causado por sus productos defectuosos.

En Lawlor, White & Murphey creemos que es importante responsabilizar pública y financieramente a las personas y a las empresas por los problemas relacionados con los productos defectuosos que causan daños a sus consumidores. Una demanda de productos defectuosos puede ayudarlo a ganar una compensación financiera que cubra los gastos relacionados con la lesión. En muchos casos, una acción legal puede incluso obligar a las organizaciones a retirar y reparar productos peligrosos para que nadie más sufra algún daño.

Como es de esperarse,  las corporaciones no querrán admitir que alguno de sus productos tiene un defecto, por lo que harán todo lo posible por desacreditar su demanda de productos defectuosos. Aquí es donde entran los abogados especializados en demandas de productos defectuosos de Lawlor, White & Murphey. Tenemos más de 55 años de experiencia combinada manejando con éxito casos de lesiones por productos defectuosos, y contamos con las herramientas necesarias para enfrentar a las grandes corporaciones incluso en un juicio, si creemos que es lo mejor para su caso.

¿Cómo recuperar una compensación por un caso de productos defectuosos en Fort Lauderdale y el resto de Florida?

Por lo general, las demandas por productos defectuosos se basan en un reclamo de negligencia o responsabilidad estricta. Si cree que ha sido perjudicado por una empresa, nuestro equipo legal experto podrá ayudarlo a decidir cuál de los siguientes caminos legales se adapta mejor a su situación:

  • Negligencia. En un caso de negligencia, la persona que sufrió daños debe probar que la compañía o el individuo demandado no ejerció un nivel de cuidado razonable para evitar que el producto dañase a otros. En una demanda por responsabilidad de producto, el demandante afirma que un fabricante o vendedor fue negligente en la producción o comercialización de su producto. El demandante también debe probar que la negligencia del acusado causó la lesión resultante.
  • Responsabilidad objetiva. La responsabilidad estricta es una teoría legal que permite al demandante recuperar los daños sin probar que el acusado fue descuidado o negligente. En otras palabras, si una compañía ha puesto un producto peligroso en el mercado que causó una lesión, eso solo será suficiente para que el tribunal se pronuncie a favor del demandante.

Casos de productos defectuosos que involucran la falta de advertencia o incumplimiento de garantía

Los fabricantes y diseñadores tienen el deber legal de garantizar que los productos que venden al público son razonablemente seguros para su uso previsto. Dentro de esta regla general se encuentra la premisa de que los productos están destinados a ser utilizados para algo; en otras palabras, el fabricante promete o “garantiza” que el producto será seguro para ese uso. Las demandas por productos defectuosos también pueden basarse en un reclamo de que esta garantía se violó de alguna manera, ya que el fabricante incumplió su contrato con el comprador porque produjo o vendió bienes que no eran aptos para el uso previsto. Estos casos se pueden enmarcar en una de estas líneas:

  • Casos de garantía expresa. Una garantía expresa es cualquier declaración verbal o escrita hecha por la compañía, o cualquier parte responsable, sobre el producto y / o su seguridad.
  • Casos de garantía implícita. Una garantía implícita implica examinar qué tan bien un producto realiza su trabajo previsto, con base en los estándares razonables de otros productos similares.
  • Fraude o tergiversación. Estos casos generalmente implican publicidad falsa y son similares a los casos de incumplimiento de la garantía en que el fabricante o alguna otra entidad ha tergiversado lo que el producto debe hacer.

Otra base para un reclamo de responsabilidad por el producto es “no advertir”. Cuando las compañías no aplican las etiquetas de advertencia adecuadas a los productos, los clientes pueden desconocer los riesgos potenciales. Tanto los fabricantes de productos como el minorista que lo distribuye pueden ser considerados responsables si no advierten a los clientes de manera adecuada y esto causa lesiones en el consumidor.

CONSULTE GRATIS

Según el Instituto Nacional de Estándares Americanos (American National Standards Institute), que es la organización responsable de regular las etiquetas, letreros y pautas de advertencia de seguridad, existen estándares que deben cumplirse para poder vender un producto. Una etiqueta de advertencia debe:

  • Informar al consumidor de los peligros existentes.
  • Describir el nivel de riesgo asociado con el producto.
  • Resumir los posibles efectos del peligro.
  • Describir las posibles formas de evitar cualquier peligro durante el uso del producto.

Si una etiqueta de advertencia no describe con precisión y claridad los riesgos potenciales de un producto, esta puede ser la base para un caso de responsabilidad del producto. Sin embargo, en algunos casos, la misma naturaleza de los productos es peligrosa. Por ejemplo, todas las pistolas, sopletes y motosierras son peligrosas si se usan de manera inadecuada, o incluso correctamente en algunos casos. Las empresas no son responsables de advertir a los usuarios sobre los peligros obvios de estos productos. Aún así, cuando un producto en particular tiene riesgos potenciales únicos o inusuales asociados con él, las compañías deben informar a los consumidores sobre esos riesgos.

Defectos de fabricación vs defectos de diseño en casos de responsabilidad de productos en Florida

Los casos de defectos del producto también deben identificar el tipo de defecto que causó la lesión:

  • Defectos de fabricación. Estos problemas ocurren durante el ensamblaje y generalmente no tienen que ver con el diseño del producto. Típicamente, son un pequeño porcentaje de los productos producidos por una empresa. La compañía a cargo de ensamblar o construir el producto (el fabricante) es probablemente responsable de esta situación. Para argumentar efectivamente que el defecto de un producto tiene que ver con su fabricación, el demandante y su equipo legal deben probar que la falla estaba presente antes de que el producto saliera a la venta. 
  • Defectos de diseño. Un defecto de diseño es una falla en el plano original de un producto que hace que sea excesivamente peligroso para cualquiera que pueda usarlo. En la mayoría de casos, los defectos de diseño están en todos los productos de una línea en particular. El objetivo en estos casos es demostrar que el producto era irrazonablemente peligroso antes de ser puesto en producción. Los abogados deben demostrar que la compañía fabricante fue negligente pudo haber predicho el peligro y resolverlo a tiempo. 

PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRO EQUIPO DE ABOGADOS EXPERTOS EN LESIONES PARA DISCUTIR SU CASO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS Y AYUDAR A MANTENER SEGURO EL SUR DE LA FLORIDA

Si usted o alguien que ama fue víctima de un producto defectuoso, es crucial tomar medidas a tiempo para preservar la evidencia del potencial defecto. Esto incluye:

  • El producto en sí
  • Cualquier empaque que venga con el producto
  • Manuales de instrucciones o instrucciones de montaje
  • Registros médicos relacionados con su lesión
  • Fotografías de la lesión
  • Fotografías del producto, si es posible

Las demandas por responsabilidad del producto pueden ser complicadas cuando hay muchas partes diferentes involucradas en llevar un producto hasta el consumidor final. Los defectos pueden ser el resultado de fallas en el diseño, fabricación, transporte y / o venta de un producto. Para tener la mejor oportunidad posible de éxito, cuente con la asistencia legal de nuestros abogados especializados en lesiones, quienes pondrán su conocimiento y experiencia en el área a trabajar en su caso.

PROGRAME HOY MISMO UNA CONSULTA INICIAL GRATUITA CON NUESTROS ABOGADOS DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN FLORIDA

Nuestros abogados han sido reconocidos por sus logros por Super Lawyers y el Million Dollar Advocates Forum, y todos tienen excelentes calificaciones de Avvo. Sin embargo, lo más importante es que realmente nos preocupan nuestros clientes y la seguridad de las personas en el sur de Florida. Para explorar las opciones legales disponibles para recuperar la compensación en su caso de productos defectuosos, complete este formulario de contacto en línea y nuestros abogados responderán de inmediato a su consulta. Brindamos a todos nuestros clientes potenciales una consulta inicial gratuita y solo cobramos si ganamos su caso.

Preguntas frecuentes sobre casos de productos defectuosos en Florida

Pregunta frecuente: ¿Cuáles son los diferentes tipos de demandas por productos defectuosos?

Hay tres tipos principales de productos defectuosos o reclamos de responsabilidad del producto. El primero es un reclamo de defecto de diseño, que alega que el producto no fue diseñado o probado adecuadamente, de modo que todos los ejemplares del producto serán defectuosos y / o peligrosos. El segundo tipo es un reclamo por defecto de fabricación, que alega que ocurrió un problema cuando se estaba haciendo el ejemplar particular del producto; un defecto de fabricación puede afectar solo a un producto o puede extenderse a una línea completa del mismo. El tercer tipo de reclamo es la falta de aviso de los riesgos, también llamado reclamo por defectos de comercialización. Este reclamo alega que las instrucciones y advertencias proporcionadas con el producto fueron insuficientes para instruir a los consumidores sobre cómo usar el producto de manera segura.

Preguntas frecuentes: ¿Quién es responsable de mi lesión por un producto defectuoso?

Según las leyes actuales de responsabilidad del producto, cualquier parte que se encuentre dentro de la cadena de distribución de un producto defectuoso puede ser considerada responsable de una lesión causada por el mismo. Estas partes incluyen el fabricante del producto, el fabricante de cualquier pieza utilizada en el producto, la parte responsable de ensamblar o instalar el producto, el distribuidor mayorista del producto y el minorista que vendió el producto al consumidor final.

Preguntas frecuentes: ¿Qué necesito demostrar para ganar mi caso de producto defectuoso?

Para ganar un caso de producto defectuoso es necesario demostrar que una parte en la cadena de fabricación y distribución del producto fue negligente con respecto a un defecto de diseño, fabricación o comercialización que terminó causando las lesiones.

Preguntas frecuentes: ¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi reclamo de producto defectuoso?

Según la ley de Florida, si resulta lesionado por un producto defectuoso, tiene cuatro años a partir de la fecha de su lesión para presentar una demanda. Si un producto defectuoso causa la muerte de un ser querido, tiene dos años a partir del suceso para presentar un reclamo por muerte injusta. Finalmente, como regla general, no se puede presentar una reclamación por producto defectuoso más de 12 años después de que el producto supuestamente defectuoso se entregue a su primer comprador.

Preguntas frecuentes: ¿Qué tipo de compensación puedo recibir por mi reclamo de producto defectuoso?

La cantidad de compensación que puede recibir está limitada por la ley. Si sus daños se limitan únicamente a la pérdida del valor del supuesto producto defectuoso, es posible que nieguen la indemnización en virtud de la norma de pérdidas económicas de Florida. Para evitar esto, debe haber sufrido daños que no sean una “pérdida económica”, como gastos médicos para tratar lesiones causadas por un producto defectuoso o daños a otros bienes causados ​​por el producto.

Preguntas frecuentes: ¿Quién determina si mi producto es defectuoso y cómo?

Quién determina si un producto es defectuoso dependerá de qué tan lejos llegue su reclamo. Si simplemente está negociando un acuerdo con el fabricante o minorista del producto, esa parte puede aceptar responsabilidad al acordar con usted que su producto ha sufrido algún defecto. En algunos casos, es posible que deba arbitrar su reclamo de producto defectuoso; un arbitraje es como un juicio, excepto que la decisión la toma una parte neutral llamada árbitro. Finalmente, si decide presentar una demanda, un juez o un jurado decidirá si su producto es defectuoso o no.

Preguntas frecuentes: ¿A qué daños tengo derecho en un reclamo de producto defectuoso?

Los indemnización a la que podría tener derecho en un reclamo de producto defectuoso incluyen gastos médicos para tratar lesiones que sufrió, compensación para reparar o reemplazar la propiedad que pueda haber sido dañada por el producto defectuoso, salarios perdidos o capacidad de ingresos perdida si se ve obligado dejar de trabajar como consecuencia de sus lesiones, daños por dolor y sufrimiento o por pérdida de calidad de vida, y compensación para el cónyuge y familiares inmediatos por pérdida de compañía, en los casos de muerte por negligencia.

Preguntas frecuentes: ¿Tengo que demostrar que el acusado fue negligente?

No necesariamente. Aunque es posible tener éxito en un reclamo de producto defectuoso demostrando que el producto fue diseñado o fabricado con negligencia o que el fabricante o vendedor del producto no proporcionó instrucciones y advertencias adecuadas, también es posible tener éxito en lo que se conoce como reclamo estricto de responsabilidad del producto. Para tener éxito debe probar que el producto estaba en una condición irrazonablemente peligrosa debido a un defecto de diseño, fabricación o comercialización, independientemente de las acciones del fabricante o vendedor del producto.

Preguntas frecuentes: ¿Se necesita un abogado para presentar un reclamo de producto defectuoso?

Aunque no es obligatorio contratar a un abogado para presentar un reclamo de producto defectuoso, es muy recomendable hacerlo. Los reclamos de productos defectuosos son legalmente complejos. Un abogado con experiencia en productos defectuosos puede ayudarlo a desarrollar una estrategia legal sólida que le brinde la mejor oportunidad de éxito para recuperar la compensación por sus lesiones y daños. Un abogado puede trabajar con expertos para ayudarlo a determinar si tiene un reclamo de responsabilidad de producto estricto o un reclamo de negligencia, y encontrar si el producto que lo lastimó sufrió un defecto de diseño, fabricación o comercialización.

Preguntas frecuentes: ¿Cuánto cuesta un abogado de productos defectuosos?

En algunos casos, puede ser posible que una persona lesionada por un producto defectuoso contrate a un abogado sin costo inicial. Un abogado puede representar a una persona lesionada en un reclamo de producto defectuoso de conformidad con un acuerdo de contingencia. Esto significa que la parte lesionada no le debe dinero al abogado, a menos y hasta que el abogado pueda obtener una compensación financiera para la parte lesionada. Luego, al abogado generalmente se le paga un porcentaje de la recuperación financiera total que obtuvo para la parte lesionada y su familia.

Preguntas frecuentes: ¿Qué es la negligencia comparativa? ¿Se me puede prohibir una compensación cuando estaba usando el producto según lo previsto?

La negligencia comparativa es una teoría legal que limita el derecho de la víctima a una indemnización si esa persona también fue negligente al causar el accidente y las lesiones. Según la ley de Florida, sin embargo, aún puede responsabilizar al acusado. Las reglas de negligencia comparativa esencialmente dividen la responsabilidad del accidente entre el demandante y el demandado. Si el tribunal cree que usted es parcialmente responsable de un accidente, solo recibirá una parte de la compensación por los daños. Por ejemplo, si el tribunal decidió que el demandante y el demandado son igualmente culpables de los daños, el demandante solo recibiría el 50 por ciento de la indemnización a la que de otro modo tendría derecho.

Preguntas frecuentes: ¿Cómo puede un abogado probar que estaba usando el producto como estaba previsto si las otras partes afirman que no?

Nuestros abogados de productos defectuosos tienen recursos importantes a su disposición y la experiencia necesaria para investigar su caso y determinar si el producto causó sus lesiones. Podemos consultar con expertos en el campo para reunir evidencia que establezca que el producto era irrazonablemente inseguro, y también investigaremos para ver si otros consumidores han experimentado problemas similares. Todos los casos son únicos, pero nuestros abogados tienen la experiencia necesaria para evaluar su caso y determinar el mejor camino legal.

Man standing outsideMan standing outsideMan standing outside

John K. Lawlor

John K. Lawlor, a South Florida personal injury attorney who focuses his practice on complex personal injury, wrongful death, and professional malpractice, founded the law firm of Lawlor, White & Murphey in 1996. Since 1995, Mr. Lawlor’s trial advocacy and litigation skills, as well as his wide-ranging legal expertise, have provided plaintiffs and their families with a distinct advantage when seeking financial compensation and justice for injuries caused by the negligence of others.

Ben Murphey

A partner at Lawlor, White & Murphey and a distinguished personal injury lawyer, Ben Murphey tries complex disputes that include civil appeals, maritime and admiralty claims, wrongful death, and labor disputes. Mr. Murphey has been recognized for his excellence in the area of personal injury litigation by being rewarded with a 10/10 Avvo Rating and named a Super Lawyers “Rising Star” for 2010-2013 and Super Lawyers 2014-2019.

Anthony B. White

Since 1994, seasoned litigation and trial lawyer Anthony B. White has helped thousands of accident victims seek damages due to injuries sustained as a result of another party’s negligence. Included in America’s Registry of Outstanding Professionals and selected to the 2012, 2014-2019 editions of Florida Super Lawyers, Mr. White specializes in car accidents, insurance disputes, wrongful death, product liability, and medical malpractice cases.

01

Vivian B.

John Lawlor and this practice provide their clients with the upmost professionalism and expertise. I highly recommend them!

Lisa

John proved himself to be an attorney I could completely trust. His knowledge, experience and professionalism, mixed with his kindness and genuine concern for me and my family, were greatly appreciated.

Iskra D.

I cannot say enough about Anthony – he treated me like a friend instead of just another client. He was always available to answer any concerns, and provide guidance about my case.

Anonymous

I summarize my experience with Anthony with the words honesty, professionalism, efficiency and care. Thank you so much.

Jaime H.

This is a fantastic team of lawyers! Everyone who worked there treated me like I was their most important case, even though it wasn't a major car accident case. I would highly recommend them.

Anonymous

Ben worked on my case tirelessly and always kept me informed. Throughout a very lengthy and complex case he was very compassionate, empathetic and distributed a wealth of knowledge.

1/5

Firm Award
Firm Award
Firm Award
Firm Award
Firm Award
Firm Award
Lawyers outside

$1.7million

Settlement/

Motor Vehicle Accident

$2.0million

Settlement/

Medical Malpractice

$3.0million

Recovery/

Slip & Fall Injury

$1.2million

Verdict/

Medical Malpractice

Areas We Serve

  • Aventura
  • Bal Harbour
  • Bay Harbor Island
  • Biscayne Park
  • Coral Gables
  • Cutler Bay
  • Doral
  • El Portal
  • Florida City
  • Hialeah City
  • Hialeah Gardens
  • Homestead
  • Indian Creek
  • Key Biscayne
  • Medley
  • Miami City
  • Miami Beach
  • Miami Gardens
  • Miami Lakes
  • Miami Shores
  • Miami Springs
  • North Bay Village
  • North Miami
  • North Miami Beach
  • Opa-locka
  • Palmetto Bay
  • Pinecrest
  • South Miami
  • Sunny Isles Beach
  • Surfside
  • Virginia Gardens
  • West Miami
  • Atlantis City
  • Briny Breezes
  • Golf
  • Highland Beach
  • Lake Park
  • Mangonia Park
  • Palm Beach
  • Riviera Beach
  • Wellington
  • Belle Glade
  • Cloud Lake
  • Greenacres
  • Hypoluxo
  • Lake Worth
  • North Palm Beach
  • Palm Beach Gardens
  • Royal Palm Beach South Bay
  • West Palm Beach
  • Boca Raton
  • Delray Beach
  • Gulf Stream
  • Juno Beach
  • Lantana
  • Ocean Ridge
  • Palm Beach Shores
  • South Palm Beach
  • Boynton Beach
  • Glen Ridge
  • Haverhill
  • Jupiter Town
  • Manalapan
  • Pahokee
  • Palm Springs
  • Tequestaf
  • Punta Gorda
  • Naples
  • Marco Island
  • Everglades
  • Bonita Springs
  • Cape Coral
  • Estero
  • East Dunbar
  • Fort Myers
  • Fort Myers Beach
  • Sanibel
  • Jensen Beach
  • Jupiter
  • Stuart
  • Sewall’s Point
  • Ocean Breeze Park
  • Key West
  • Islamorada
  • Key Colony Beach
  • Layton
  • Marathon
  • Long Boat Key
  • North Point
  • Sarasota
  • Venice
Outline of Florida